Blog dedicado a mis aficiones preferidas, los viajes, la naturaleza y la fotografía.
En algunas de estas fotos, trato de juntar dichas aficiones con la macrofotografía, un mundo pequeño lleno de grandes cosas.
Una de las utilidades del enfoque selectivo, es que te puedes centrar en lo que quieres destacar. En este caso, al ser una composicion algo liada, he optado por aislar el motivo principal con un enfoque muy selectivo para así restarle importancia a los demas elementos que hay dentro del encuadre.
Complicadisimas las hormigas. Con la escasisima PDC de la que disponemos con un macro, intenta enfocar a una de estas que no se estan quietas ni de coña.
Madrugando te puedes acercar muchisimo a casi cualquier insecto. Otra cosa es cuando les empieza a dar el sol y se ponen nerviositos. Esta toma esta hecha con el Sigma 180 mm macro y la Raynox 250 de ahí la escasisima profundidad de campo que calculo que estgaría en apenas un milimetro y medio como mucho.
Fotografía ncoturna con una exposicion de unos 1200 segundos (creo recordar) El resplandor que hay entre la casa y el arbol es el puerto de Sagunto. Me pareció interesante incluirlo en la composicion.